REINGENIERÍA DE PROCESOS

1.-Definición clara y precisa del objetivo a conseguir, apoyamos a definirlo.

Es clave definir el objetivo del proyecto para tenerlo claro y enfocar todo el esfuerzo a este.


2.- Mapeo de procesos.

Es vital conocer la forma en que se está llevando la operación en el día a día, con el objetivo de contar con un juicio razonable como punto de partida.


3.- Análisis de la información.

Con el objetivo de detectar áreas de oportunidad, así como fortalezas y a partir de estas generar propuestas optimas sustentadas en hechos reales.


4.-Presentación de las propuestas de mejora.

En base a nuestro análisis, experiencia y apegados al objetivo principal proponemos cambios y/o mejoras a los procesos, sustentados en realidades demostrables.


4.1.- Partimos de un objetivo principal.

4.2.- Apoyamos en definir Subobjetivos a alcanzar para asegurar el éxito del objetivo principal.

4.3.- Definimos acciones claves que ayuden a medir y predecir (MEDIDAS PREDICTIVAS) si los Subobjetivos se cumplirán en la fecha establecida.

Sí las medidas predictivas indican que existe posibilidad de no cumplirse se detonan acciones para apalancar el éxito de estas.

En este punto hay dos formas de proceder:

1.- Asignar al jefe encargado del área esta actividad como parte de su día a día.

2.- Romper el paradigma jefe- subordinado y generar equipos autodirigidos y con alto compromiso (la más adecuada), los cuales generan estrategias en el momento para apalancar el éxito de losSubobjetivos y con ello el objetivo principal .


4.4.- Colocamos en zonas visibles las medidas predictivas y el avance de estas con el objetivo que el equipo este enterado en todo momento cual es el estatus y consideren las acciones a realizar para apoyar el logro de las medidas predictivas.

Intercambiamos puntos de vista con nuestro cliente, y una vez que llegamos a un acuerdo, se documenta y se planea la implementación.

5.- Implementación.


Una vez autorizados los cambios por la dirección, procedemos a informar a los colaboradores de los cambios que se realizaran, se capacita al personal concientizándolos de lo importante que es su participación, se levanta un acta de capacitación y se da seguimiento para corregir las desviaciones en el día a día.


6.- Seguimiento.


Supervisamos y apoyamos que los procesos establecidos en la implementación se cumplan y si hubiese alguna desviación, aplicamos medidas correctivas adecuadas.

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